Publicidad

Vidal califica con nota siete a Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional

El ministro aseguró que las tareas prioritarias son establecer un nuevo centro de acopio en la comuna de Renca, para enviar la ayuda más organizada y el fortalecimiento del puente aéreo con la zona afectada.


El ministro de Defensa, Francisco Vidal, calificó este lunes con nota 7 al Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, general Cristian Le Dantec, por la forma en que ha trabajado para superar la tragedia por el terremoto del sábado 27 de febrero y anunció los planes a seguir para los próximos días.

En este sentido, el secretario de Estado comentó tras la reunión de evaluación sostenida con el uniformado y la Presidenta Bachelet, que las tareas prioritarias son establecer un nuevo centro de acopio en la comuna de Renca, para enviar la ayuda más organizada y el fortalecimiento del puente aéreo con la zona afectada, para lo que se pidió a Estados Unidos el envío de dos nuevas naves.

«La principal nueva tarea es un nuevo centro de acopio y de elaboración de las cajas, queremos que la ayuda no llegue desordenada a Concepción y a Talca, queremos que llegue lo más ordenada posible», comentó Vidal.

En tanto, sobre Le Dantec, el ministro sostuvo que «el Estado Mayor Conjunto funciona desde el sábado 27 a las ocho de la mañana (…) me ha dado por colocar notas, pero le pongo otro siete».

El titular de defensa explicó además que se está reforzando el envío de productos que permitan a los afectados en las regiones sexta y séptima, sobrellevar las menores temperaturas y lluvias producto de la eventual llegada del otoño.

Sobre la reunión, Vidal explicó que «se rindió un cuenta (y la Presidenta) nos dio nuevas tareas».

Sobre el toque de queda que se aplica en las zonas afectadas, Vidal precisó que se mantendrá, pero que esa es una decisión de los Jefes de Plaza que «va tomando la temperatura y el ritmo» en cada ciudad.

Afirmando que la Presidenta dejará su cargo con los militares en la calle «porque son imprescindibles en las zonas más afectadas».

Publicidad

Tendencias