Publicidad

Hasbún tras cita con el contralor: ‘El colapso de las autopistas y edificios tiene culpables’

«Nadie se hace responsable de los daños y todos le echan la culpa al terremoto. Existen problemas graves de materiales y diseño, por este motivo hay que determinar a los responsables y el Contralor Mendoza se comprometió a hacerlo», apuntó el diputado electo y ex alcalde de Estación Central.


El diputado electo por el distrito 26, Gustavo Hasbún, se reunió con el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, para solicitarle que el ente fiscalizador determine la culpabilidad que cabe a las Direcciones de Obras Municipales por la entrega de permisos de edificación y recepciones finales de los edificios colapsados tras el terremoto.

Además solicitó que se investiguen a los responsables en las concesionarias Vespucio Norte y SCL Terminal Aéreo, por la responsabilidad que les compete en las fallas de la autopista y del aeropuerto internacional, que han puesto en jaque la conectividad interna y externa del país.

«Nadie se hace responsable de los daños y todos le echan la culpa al terremoto. Existen problemas graves de materiales y diseño, por este motivo hay que determinar a los responsables y el Contralor Mendoza se comprometió a hacerlo», apuntó.

Asimismo agregó que, «en algunos casos, en ciudades pequeñas en las cuales no existen recursos para controlar las edificaciones es entendible, pero en Santiago hay municipios inexcusables, pues cuentan con los recursos y es responsabilidad directa de Obras y el Seremi de Vivienda».

Publicidad

Tendencias