Publicidad

Suprema confirma sentencia que ordena al Fisco a pagar indemnización a ex oficial del Ejército

El uniformado tuvo que abandonar la institución a raíz de serios maltratos verbales por parte de un coronel.


La Corte Suprema rechazó el recurso de casación presentado por el Fisco en contra de una sentencia que lo condenó a pagar la suma de $ 30.000.000 a un ex capitán de Ejército, quien tuvo que abandonar la institución a raíz de serios maltratos verbales.

En fallo unánime, los ministro de la Tercera Sala del máximo tribunal del país desestimaron la acción en contra del fallo que benefició al ex capitán Giordano Noli Anderson.

El ex oficial de Ejército -hasta el 2005- cumplió funciones en el Regimiento N°1 Topater de Calama, pero abandonó la institución a raíz de una severa depresión provocada por los constantes malos tratos del coronel Carlos Ojeda Bennett, comandante de la unidad.

El fallo del  proceso civil determinó que el coronel Ojeda “en múltiples ocasiones durante el año 2005, ejerció malos tratos de palabra respecto del capitán Noli, burlándose permanentemente de su condición física, tanto en su presencia como en su ausencia, e incluso frente a otros oficiales del Regimiento y frente a personas extrañas a la institución, ocasionando con ello las burlas y el descrédito generalizado hacia su personas”.

Agrega que “esta situación de maltrato laboral permanente y reiterado en el tiempo, desencadenó en el capitán Noli una depresión reactiva severa, con trastornos adaptativos ansioso-depresivo y trastornos de personalidad, debiendo hacer uso de licencias médicas y someterse por un extenso periodo de tiempo a tratamiento psicológicos, psiquiátricos y farmacológicos”.

Publicidad

Tendencias