Publicidad

Piñera convierte el «bono marzo» en su primer proyecto de ley

El mandatario hizo el anuncio en la ciudad de Constitución, una de las más golpeadas por el terremoto del 27 de febrero, hasta donde llegó acompañado de sus ministros, quienes al igual que él lucían una chaqueta de color rojo con la leyenda «gobierno de Chile».


El Presidente Sebastián Piñera confirmó este jueves, como su «primer anuncio», el envío ete viernes al  Congreso del proyecto de Ley para entregar un bono de 40.000 pesos para las familias de menos recursos del país.

Durante su visita a Constitución, Piñera quiso «aprovechar de hacer el primer anuncio como Presidente de Chile, el día de mañana vamos a enviar un proyecto de Ley al Congreso que va a otorgar un bono de 40 mil pesos por cada niño que pertenezca a familias del Chile Solidario, familias que reciben el subsidio único familiar, o familias que reciben asignación familiar».

«Ese bono va a beneficiar a 4 millones 200 mil personas en nuestro país, a más de un millón de familias de sectores humildes, pero también de clase media necesitada», destacó.

El mandatario recalcó que harán «todos los esfuerzos necesarios para cumplir nuestro programa de gobierno», precisando que «también nos vamos hacer cargo de la emergencia que nos ha traído este terremoto y maremoto ayudando a la gente a superar estas condiciones adversas».

Publicidad

Tendencias