Publicidad

Inspeccionan daños en edificio de la Cámara de Diputados en Santiago

El tercer piso resultó destruido por el fuerte sismo, por lo que todas las oficinas no se pueden utilizar e incluso personal debió ser trasladado al primero para continuar con sus labores.


Una extensa inspección por las instalaciones de la sede de la Cámara de Diputados debido a que éstas resultaron dañadas con el terremoto del 27 de febrero pasado hizo la presidenta de dicha corporación, Alejandra Sepúlveda.

La parlamentaria, junto al primer vicepresidente, Germán Becker, recorrió por una hora cada una de las oficinas, salones y pasillos del inmueble, que quedó con graves fisuras en sus muros y con la pérdida de lámparas, cuadros y algunos muebles por dicho siniestro y por los otros que han ocurrido en los últimos días.

El piso que quedó más destruido fue el tercero, donde prácticamente todas sus oficinas no se pueden utilizar e incluso el personal que ocupa esos lugares debió ser traslado al primer piso para que continúe con sus labores.

“Estamos muy preocupados por esta situación, pues no podemos arriesgar la seguridad del personal que trabaja a diario en este lugar”, dijo la legisladora.

En ese sentido, Sepúlveda anunció que se pidió al Ministerio de Obras Públicas hacer un informe para avaluar los daños del edificio, así como también de cuánto costará su reparación y en cuánto tiempo quedará definitivamente operativa.

Este trabajo será en paralelo al que realizará un ingeniero calculista que contrató la Cámara.

Publicidad

Tendencias