Publicidad

Recomiendan consultar por los beneficios adicionales del Seguro antisismos

Estas pólizas no sólo compensan los daños que pueda sufrir una vivienda tras un terremoto, sino que en algunos casos también consideran el pago de arriendos temporales para los propietarios de viviendas que se declaren inhabitables. Por eso, el llamado a los deudores de créditos hipotecarios es a conocer en detalle los contratos de seguros firmados.


Las pólizas antisismos no sólo cubren los posibles daños generados por catástrofes como un terremoto, sino que en algunos casos también contemplan beneficios adicionales para las viviendas que resulten inhabitables.

Así lo indicó el representante de Zona Inmobiliaria, Jorge Díaz, quien precisó que algunos bancos incluyen en sus pólizas de cobertura de Incendio y Sismo al edificio.

“Opera para aquellos propietarios cuyas viviendas hayan sido legalmente inhabilitadas y deban incurrir en gastos para residir temporalmente en otra casa o departamento”, explicó.

Añade que la cobertura adicional cancela en algunos casos un monto al afectado de hasta 15 UF mensuales para buscar una propiedad en arriendo de similares características al bien raíz dañado, y es posible extender el pago hasta por 6 meses.

“Este tipo de cobertura adicional de algunos seguros de incendio y sismo consideran un canon de arriendo provisional mientras se repara y habilita el riesgo siniestrado y sus instalaciones”, precisa Díaz.

Por ello, el representante de Zona Inmobiliaria recomienda leer los contratos de los seguros firmados al momento de asumir el crédito hipotecario y conocer sus beneficios como también deducibles.

“Esto porque en muchos casos los seguros con cobertura de sismos tienen un deducible de un 1% sobre el monto total asegurado, con un mínimo de 25 UF en toda y cada pérdida por ubicación”.

Agrega que también es importante estar al tanto de las exclusiones que incluyen este tipo de pólizas, ya que la totalidad de los seguros no contemplan construcciones de adobe, como tampoco  construcciones subterráneas o contenidos e instalaciones no diseñadas para permanecer al aire libre.

El llamado entonces es a informarse, ya que “todos los Créditos Hipotecarios cubren los daños producidos por efectos del terremoto. Además, los seguros de incendio de una casa habitación contemplan el adicional de terremoto en todas y cada una de las Pólizas suscritas en forma particular por cada afectado”, precisa Jorge Díaz.

Publicidad

Tendencias