Publicidad

Gobierno asegura que acciones de Piñera en LAN serán vendidas en los próximos días

La vocera de La Moneda, Ena von Baer, señaló que la demora en concretar esta promesa de campaña tiene que ver con los problemas surgidos para la institución que vende el paquete luego del terremoto. Aseguró también que el traspaso de la propiedad de Chilevisión a una fundación será efectuado «lo antes posible».


La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, anunció que las acciones de la aerolínea LAN que aún se mantienen en poder de Sebastián Piñera se venderán en los próximos días.

La autoridad dijo que la demora se debe a que el Jefe de Estado cambió el mandato a la institución (Celfín) que vende el paquete luego del terremoto del 27 de febrero pasado, cambiándolo en una instrucción perentorio.

«Aquí hay un mandato que se le entregó luego del terremoto a una institución (Celfín). Primero el mandato era ‘presenten propuestas para definir’ y ahora el mandato es ‘vendan'», señaló en entrevista con Canal 13.

En esa línea, apuntó que «se complicó el proceso después del terremoto” y a la situación interna de la institución “para vender las acciones”.

Agregando que «los detalles de la venta de las acciones están en manos de esta institución y no del gobierno».

La secretaria de Estado admitió que con la demora de la venta de los papeles no se cumplió el compromiso de campaña en cuanto a enajenar las acciones de LAN antes de llegar a La Moneda.

«Se complicó el proceso después del terremoto (…) el compromiso era vender antes del 11 y es correcto que el compromiso no se ha cumplido hasta ahora, es absolutamente verdad», indicó la portavoz del Gobierno.

Asimismo, aclaró que el traspaso de la propiedad de Chilevisión a una fundación será hecho “lo antes posible”.

Publicidad

Tendencias