Publicidad

Lanzan campaña para agradecer ayuda internacional

Un mensaje que lleva por título “Gracias” circula desde la semana, en formato página entera, en los principales medios de comunicación de Latinoamérica y Estados Unidos. El objetivo es agradecer la cooperación y solidaridad del mundo a los damnificados del terremoto del 27 de febrero pasado.


“Gracias” se titula la campaña lanzada por la Fundación Imagen de Chile y que tiene por objetivo agradecer la cooperación y solidaridad del mundo a los damnificados del terremoto del 27 de febrero pasado.

El mensaje circula desde la semana, en formato página entera, en los principales medios de comunicación de Latinoamérica y Estados Unidos, como son: Folha de Sao Paulo y O Globo, de Brasil;  La Razón y El Deber, de Bolivia; La Nación y Clarín, de Argentina.

Así como también en El País de Uruguay; El Comercio de Perú; El Universal de Venezuela; El Tiempo de Colombia; Reforma de México;  El Nuevo Herald y The Miami Herald, de Estados Unidos.

Esta campaña también tiene un spot en la cadena  CNN en español y se estudian publicaciones en otros medios del mundo.

La iniciativa pretende estrechar los lazos de compromiso y solidaridad que ya tiene Chile con los países vecinos y del resto del mundo.

Gracias 2“Con esta campaña queremos agradecerles a nuestros amigos latinoamericanos y de todo el orbe el enorme esfuerzo que hacen por ayudarnos a reconstruir nuestra tierra, que hoy se encuentra devastada. Queremos expresar un profundo agradecimiento a todas las naciones y organismos internacionales que se han unido por nuestra causa”, señala Juan Gabriel Valdés, director ejecutivo de la  Fundación Imagen de Chile, institución gestora de la campaña.

Hasta la fecha, los 31 los países que nos han ayudado son Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Finlandia, India, Indonesia, Israel, Italia, Paraguay, Perú, México, Nueva Zelanda, Pakistán, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Uruguay y Venezuela.

Las ayudas

Respecto al apoyo en salud, Europa y Latinoamérica han llevado la delantera. Argentina, Australia, Colombia, Cuba, Israel, Italia, Perú y Suecia proporcionaron hospitales de campaña y médicos.

Gracias 3Por su parte, Francia también envió medicamentos y España suministró un hospital ambulancia y un contingente de bomberos, médicos, enfermeras y paramédicos. Paraguay y el gobierno flamenco (parte de Bélgica) enviaron doctores.

En asistencia humanitaria, destacó la solidaridad de nuestros vecinos. Las provincias argentinas de San Luis, Mendoza y Neuquén, donaron alimentos no perecibles, carpas, camas, frazadas y comedores de campaña, mientras que Bolivia entregó 40 mil litros de agua y prometió otros 80 mil. Por su parte, Venezuela envió agua y alimentos

El hemisferio norte no se quedó atrás. EE.UU. envió 90 mil raciones de combate, dos aviones Hércules C-130 con agua y alimentos no perecibles y 25 teléfonos satelitales, mientras que Canadá cooperó con US$2 millones y México con tres toneladas de ayuda.

Por el lado europeo, los rusos donaron 100 carpas de invierno con capacidad para 10 o 12 personas y 2 mil frazadas; y los suecos, 500 tiendas familiares; cocinas-comedor mecano para 150 personas. Por último, Corea del Sur entregó millones de carpa y la ONU 120 toneladas de galletas energéticas.

La Nación GraciasEn asistencia técnica, Alemania, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Israel, México Nueva Zelanda, Suiza, EE.UU y Uruguay enviaron equipos de expertos en catástrofes y equipos de telecomunicaciones. En el tratamiento del agua cooperaron Corea del Sur, México, Suecia, Uruguay y la ONU; y Estados Unidos prestó aviones para puentes aéreos.

También el país agradece la visita de los mandatarios de Perú y Brasil y de autoridades internacionales como la Secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, y el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

Se puede ver la campaña y comentarios de ella en:

Con anuncios en diarios: Chile agradece solidaridad brasileña tras el sismo
Chile agradece la ayuda y realiza una maratón solidaria
Chile lanza campaña para agradecer ayuda internacional
Chile lanza campaña para agradecer ayuda internacional

Publicidad

Tendencias