Publicidad

Bancada socialista solicita libertad inmediata a presos de conciencia en Cuba

“Es indispensable para asegurar el más pleno e irrestricto respeto por los derechos fundamentales a todo nivel de los ciudadanos de la isla caribeña, especialmente en la libre expresión de ideas”, justificaron los parlamentarios.


La bancada de diputados del Partido Socialista, ante las sistemáticas denuncias efectuadas por diversos organismos de derechos humanos por la situación que afecta a los denominados presos de conciencia en Cuba, -agudizada recientemente por la muerte de Orlando Zapata Tamayo-, solicitó su inmediata e incondicional liberación.

“Que nuestro afecto por Cuba, no nos hace olvidar que los derechos humanos proclamados y consagrados en la carta de 1948, son la primera prioridad, y son la respuesta a los campos de exterminio y a la desaparición forzada de personas”, señalan a través de una declaración pública.

Este criterio –prosiguen los legisladores- “es indispensable para asegurar el más pleno e irrestricto respeto por los derechos fundamentales a todo nivel de los ciudadanos de la isla caribeña, especialmente en la libre expresión de ideas”.

Por tal razón, solicitaron al embajador de Cuba en Chile, la preocupación por la situación de los prisioneros de conciencia, solicitando su inmediata e incondicional liberación.

“Asimismo es muy importante que las autoridades Cubanas, sujeten su accionar conforme a los principios generales del Derecho Internacional de las naciones civilizadas”, concluyen.

Publicidad

Tendencias