Publicidad

Empresario mapuche es nombrado director de la Conadi

Publicidad

La portavoz de La Moneda, Ena von Baer, destacó que el dirigente es oriundo de la localidad de Cherquenco y que actualmente se desempeña como lonko de la Asociación de Empresarios Mapuche.»Los pueblos originarios son muy importantes para este gobierno y por lo tanto queremos relevar especialmente el nombramiento que vamos a hacer hoy», dijo la secretaria de Estado.


La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, presentó a Francisco Painepan Parada, quien se hará cargo de la dirección de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

«Los pueblos originarios son muy importantes para este gobierno y por lo tanto queremos relevar especialmente el nombramiento que vamos a hacer hoy», dijo la secretaria de Estado antes de dar a conocer el nombre de la nueva autoridad, quien fue presentado en compañía de los ministros de la secretaría general de la Presidencia, Cristián Larroulet y de Mideplan, Felipe Kast.

La ministra destacó que Painepan es oriundo de la localidad de Cherquenco y que actualmente se desempeña como lonko de la Asociación de Empresarios Mapuche.

«Tiene una larga trayectoria como dirigente social y gremial y especialmente centrado en preservar las raíces y la cultura del pueblo mapuche y es por eso que estamos muy contentos de hacer este nombramiento hoy», agregó von Baer.

Publicidad