Publicidad

Masisa lanza concurso de diseño para estudiantes

El proyecto seleccionado viajará a Brasil donde se realizará la final internacional y se conocerá el ganador, quien tendrá la oportunidad de viajar a visitar el Salón del Mueble en Milán.


En el marco de su compromiso con la innovación y el rescate de talentos, Masisa lanzó el tradicional concurso de proyectos para estudiantes 2010, cuyo concepto para este año es “Diseña el mueble más innovador y sustentable y gana tu propio espacio en el mundo del diseño”.

La actividad forma parte del 6to Encuentro con el Diseño de Masisa, instancia en la que se exhiben los proyectos seleccionados, además de la visita de un expositor internacional. Esta instancia reúne a cientos de estudiantes, docentes y empresarios del mundo del diseño y la arquitectura, interesados en el desarrollo de la industria del mueble nacional.

Para la versión de este año, el concurso se fijó como objetivo  la elaboración de muebles innovadores y sustentables, basados en tres grandes ejes: sustentable, estético y funcional y factibilidad industrial e innovación.

Ignacio González, Gerente de Marketing de Masisa hizo un llamado a los estudiantes a participar de esta iniciativa, “Hemos comprobado que el concurso es una instancia que marca el desarrollo académico de los alumnos, quienes despliegan todo su talento y creatividad en la elaboración de muebles con diseños innovadores y funcionales”.

El Concurso de Diseño, instaurado por Masisa en 1992, está orientado a estudiantes de las carreras de diseño, arquitectura y afines, y tiene por objetivo potenciar la gestión del futuro profesional y el desarrollo de la industria del mueble, incentivando la creatividad y la innovación tecnológica por medio del diseño.

Esta iniciativa congrega cerca de mil estudiantes de toda Latinoamérica, ya que por tercera vez, este concurso contempla una competencia a nivel regional, donde se presentan los proyectos seleccionados de Chile, Brasil, Argentina, México y Venezuela.

El plazo para la recepción de proyectos es el 30 de junio de 2010 y el alumno seleccionado viajará a Brasil donde se realizará la final internacional y se conocerá el ganador del Concurso de Diseño Masisa, quien tendrá la oportunidad de viajar a visitar el Salón del Mueble en Milán.

Para más información, puede visitar www.masisa.com o buscar Concurso Diseño Masisa en Facebook.

Publicidad

Tendencias