Publicidad

Ejecutivo descarta problemas con ‘bono marzo’ y asegura que se pagará este mes

«Tuvo que pasar por el Tribunal Constitucional, no hay ningún problema se va a promulgar» explicó la vocera de Gobierno Ena von Baer.


La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, descartó este martes que haya problemas con el ‘bono marzo’, y aseguró que aunque no se ha promulgado la ley, el bono de $40 mil se comenzará a pagar durante este mes.

Esto ante las consultas de la cancelación de la actividad que había sido programada esta mañana y a la que habían sido invitados los presidentes de partidos con representación parlamentaria, donde se debería haber realizado la promulgación de la iniciativa.

«No hay ningún impedimento (legal) para nada, absoluta tranquilidad de que no hay ningún impedimento, de que el bono está avanzando, de que se está trabajando para que llegue a todos los chilenos lo antes posible, ningún impedimento», dijo la secretaria de Estado.

«Tuvo que pasar por el Tribunal Constitucional, no hay ningún problema se va a promulgar» añadió von Baer.

Respecto a la actividad, la autoridad sólo manifestó que «aquí hay informaciones que son oficiales, cuando las informaciones son oficiales nosotros se las damos a conocer y en el momento en que se las damos a conocer son oficiales y en ese momento se va a dar a conocer la promulgación».

Agregó que lo importante es que el bono fue aprobado en el Congreso y que se va a comenzar a pagar en el transcurso del mes.

«Ahora si es que la firma la ceremonia es hoy día, mañana o ayer la verdad es que eso es una cosa de agenda (…) la ceremonia no tiene nada que ver con que el dinero llegue a los chilenos», concluyó la ministra.

Publicidad

Tendencias