Publicidad

Escalona cuestiona plan de reconstrucción del Gobierno y Hinzpeter replica afirmando que no lo entendió

El ex timonel socialista dijo que el Ejecutivo no tiene un procedimiento para enfrentar la catástrofe, mientras que el jefe de Gabinete afirmó que el proyecto es claro y preciso.


La explicación del Gobierno sobre el plan de reconstrucción al Senado no dejó a nadie indiferente, especialmente luego del “encontrón” de declaraciones entre el legislador socialista, Camilo Escalona, y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Para el ex presidente del PS, “no existe” un programa del Ejecutivo para levantar al país, ya que sólo se han presentado cifras y se han hecho conferencias de prensa, pero lo medular que es de dónde se sacarán los recursos para financiarlos se desconoce.

El ministro Hinzpeter rechazó las críticas de Escalona, afirmando que el proyecto del Gobierno es “macizo y claro” y agregó que lo más probable es que no lo haya entendido.

«El senador Escalona hizo una broma, pienso yo. El Gobierno tiene un plan de reconstrucción que es complejo y a lo mejor no lo entendió, pero hay un plan de reconstrucción claro, preciso, con fecha», insistió el secretario de Estado.

En tanto, algunos parlamentarios concertacionistas se plegaron a la postura del socialista como es el caso del presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), quien dijo que es evidente que falta un plan maestro de reconstrucción y que tampoco está claro cómo se va a financiar.

A su vez, el PPD Ricardo Lagos Weber sostuvo que la nueva administración está “al debe” en cuanto a poseer un plan claro y macizo, añadiendo que a 12 días de la tragedia sería «injusto» exigir una respuesta global.

Publicidad

Tendencias