Publicidad

Exigen a compañía eléctrica compensar a vecinos tras corte de energía en Buin y Paine

El director de la Agrupación Maipo Contigo, Marcelo Drago, pide que la reparación económica “no solo sea con el no pago de estos días, sino con rebajas futuras en las cuentas. Se debe indemnizar a todas las familias sin luz por el incumplimiento de la empresa».


La Agrupación Maipo Contigo (AMC), a través de su director, el abogado Marcelo Drago Aguirre, exigió esta mañana a la Compañía General de Electricidad (CGE) compensar a casi 4.000 vecinos de Buin, Paine, Linderos, Champa, Viluco, Chada, Champa, Aculeo y San José Maipo, que se vieron afectados por un prolongado apagón a primeras horas de la mañana.

El desperfecto, que dejó sin luz a un gran número de familias como también provocó problemas en la señalética vial como los semáforos, se debió a un problema en la línea de mediana tensión en los cables de distribución en la zona de Paine.

«Estamos preocupados y molestos por el apagón en Paine. CGE tiene que explicar con claridad a todos los vecinos lo que sucedió. Pero no sólo eso, la compañía debe compensar a todos los que no han contado con energía y no solo con el no pago de estos días, sino con rebajas futuras en las cuentas. Se debe indemnizar a todas las familias sin luz por el incumplimiento de la empresa», precisó Marcelo Drago.

La AMC ha intentado tomar contacto con los representantes de CGE para aclarar la situación, sin tener hasta ahora una respuesta más allá de que las cuadrillas ya operan en terreno para solucionar el problema.

Publicidad

Tendencias