Publicidad

Presentan primera querella contra empresa constructora de edificio que se desplomó en Concepción

La acción judicial se fundamenta en un informe de la Cámara Chilena de la Construcción, en donde se señala que la magnitud del terremoto podría haber dañado las estructuras, pero no provocar su colapso.


Los familiares de tres de las víctimas que fallecieron tras el derrumbe del edificio Alto Río, en la ciudad de Concepción, presentaron este miércoles la primera querella por el delito de homicidio en contra de los dueños de la empresa constructora Socovil Ltda.

Los deudos llegaron hasta el Juzgado de Garantía penquista, explicando que la acción judicial está fundamentada en el informe emitido el 21 de marzo por la Cámara Chilena de la Construcción, en donde se señala que la magnitud del terremoto podría haber dañado las estructuras, pero no provocar su colapso.

El abogado Fernando Zinger dijo que «En representación de algunas familias que han perdido hijos o en teoría a otras personas, y con los poderes que nosotros tenemos hemos ampliado las querellas, las acciones que se habían presentado de orden penal en contra de Juan Ignacio Ortigosa Ampuero y Ricardo Lorenzo Baeza Martínez, en calidad de delito de homicidio y evidentemente se piden todas las investigaciones del caso».

Zinger presentó la querella representando a los familiares de Jazmín Fierro, Erwin Araneda, y Patricio Matus, y según explicó se busca perseguir la responsabilidad penal de la empresa que edificó Alto Río.

Asimismo, se espera que para horas de esta tarde la familia de José Luis León, la última víctima hallada entre los escombres del edificio, también presenten una acción legal contra Socovil.

Publicidad

Tendencias