Publicidad

Cardemil (RN) llama a La Moneda a ‘mantener los ojos abiertos’ en materia de designaciones

“Le aconsejaría a mi gobierno que siga con una prolijidad extrema en cualquier designación, aunque se le critique por la demora y si hay uno bueno de la Concertación que lo deje en su cargo”, sostuvo el diputado.


Un llamado al Gobierno a “mantener los ojos abiertos” hizo el diputado RN Alberto Cardemil respecto a la forma en que designa los cargos de la administración pública.

En entrevista con radio Agricultura, el parlamentario dijo que “en esta nueva forma de gobernar van a ser convocado los mejores. Aunque igual en esta materia hay que estar con los ojos muy abiertos. El actual gabinete a dado muestra de una excelencia brillante. Los subsecretarios son una selección de Chile”.

Reconociendo que en “es cierto que en otras designaciones que son menores puede haberse producido un incendio local”.

El legislador no ve “vulnerable” la idea planteada por las autoridades de eliminar el cuoteo político y “convocar a las personas correctas sean del ejército de la Alianza o la Concertación. Me parece sana política. Este gobierno terminó con la corruptela en materia de órdenes de partido”, indicó.

En todo caso, para Carddemil resulta “útil” que la oposición sea vigilante de las designaciones, por cuanto “para eso están”.

“Es un rol importante pero sin pasarse de la raya. Las críticas que han surgido demostrarán que no son efectivas. Hay muchos seremis y funcionarios que están dispuestos a trabajar con el gobierno y es bueno que suceda”, señaló el diputado RN.

“Le aconsejaría a mi gobierno que siga con una prolijidad extrema en cualquier designación, aunque se le critique por la demora y si hay uno bueno de la Concertación que lo deje en su cargo”, concluyó.

Publicidad

Tendencias