Publicidad

Escalona reitera críticas hacia el Gobierno por carencia de plan de reconstrucción

Además, hizo ver el temor ante la posibilidad que la tragedia sea usada por La Moneda para acelerar privatizaciones de empresas públicas y generar con esto dineros frescos para ser utilizados en el levantamiento del país.


Una fuerte crítica hizo el senador del PS, Camilo Escalona, en contra de la gestión que ha realizado el Gobierno de Sebastián Piñera en el tema de la emergencia tras el terremoto del 27 de febrero, debido a que a su juicio no existe aún un plan de reconstrucción concreto.

En declaraciones a radio Cooperativa, Escalona dijo que «no hay plan de reconstrucción, a un mes tenemos que corroborar que es un hecho terrible que ha afectado a casi a un millón de personas y frente a una situación de la magnitud que se ha producido no hay una mirada que nos permita tener la seguridad que el Gobierno impulsará las medidas que permitan financiar un plan de reconstrucción y especialmente esta medida de recortar los dineros de las municipales es una muy mala señal».

Expresó que el Ejecutivo ha mostrado una lentitud “alarmante” como también una falta de decisión que genera una fuerte preocupación.

«El Gobierno podría tomar medidas prontas para trasladar recursos del fondo de estabilización económica social, que los gobiernos de la Concertación han dejado como herencia y que son 12 mil millones de dólares. Podría haber tomado una iniciativa pronta y urgente en el plano del endeudamiento interno o externo», añadió.

Asimismo, hizo ver el temor ante la posibilidad que la tragedia sea usada por La Moneda para acelerar privatizaciones de empresas públicas y generar con esto dineros frescos para ser utilizados en la reconstrucción.

«La Ley de Presupuestos faculta al Gobierno para tomar medidas inmediatas y por eso he reclamado que no hay un plan de reconstrucción y de aquí a la próxima semana frente a las dimensiones sociales que el problema está tomando, el Gobierno nos obligue a aprobar un plan de privatización, por la enorme presión de las regiones que no van a poden financiar sus programas», mencionó.

Publicidad

Tendencias