Publicidad

Hinzpeter arremete contra director del CEP y traza frontera entre gobierno y empresarios

El ministro del Interior salió al paso a las declaraciones del director del Centro de Estudios Públicos quien cuestionó el retraso de la venta de LAN, pidió al mandatario desligarse de Chilevisión y manifestó su aprensión respecto al negativo escenario que sería aumentar los impuestos. «Me parece que las críticas son voluntaristas y no tienen mucho asidero en la conducta real del Presidente”, sostuvo el secretario de Estado.


«No hay que prestar atención a personas que miran la realidad desde sus cómodas oficinas», sostuvo este lunes el jefe de Gabinete, Rodrigo Hinzpeter, en alusión a las críticas formuladas  por el presidente del Centro de Estudios Públicos (CEP), Arturo Fontaine.

El timonel de la fundación privada -ligada al empresariado- hizo reparos el jueves pasado a la posibilidad que baraja el Ejecutivo de aumentar de forma transitoria el impuesto de Primera Categoría.

Al respecto, este lunes el ministro del Interior calificó los dichos de Fontaine como “voluntaristas” por cuanto, a su juicio, no tienen mucho asidero en la conducta del Presidente Sebastián Piñera.

“Los gobiernos tienen dos opciones: contestar y tratar de gobernar para las elites y para las personas que dirigen los grandes centros de estudios, o de verdad no estarle prestando atención a personas que están mirando la realidad del gobierno desde sus cómodas oficinas, y dedicarse a gobernar para las necesidades de los chilenos que están sufriendo», indicó en radio Cooperativa.

Agregando que «uno siempre puede decir que las cosas se pueden hacer mejor, pero yo prefiero quedarme en lo medular. El Presidente asumió un compromiso que era vender su participación en Lan, que cumplió en una parte mayoritaria antes de asumir como Presidente, y que en una parte minoritaria, el 11% de la participación que tenía en Lan, lo cumplió con 13 días de retraso. En el medio hubo un tremendo terremoto que no tiene mucho sentido que lo analicemos, pero yo le puedo decir como abogado que es razonable que un negocio de esta magnitud pueda sufrir un retraso de 13 días».

Publicidad

Tendencias