Publicidad

Entusiasmo de La Moneda por visita de presidente chino contrasta con actitud hacia Cuba

El próximo 18 de abril, el mandatario asiático realizará una breve visita al país, la cual se convertirá en la primera que reciba el mandatario Sebastián Piñera. Una duda que cabe al respecto, es si el Jefe de Estado condenará la violación de los derechos humanos cometidos por el régimen comunista, tal como lo hizo con la isla.


Unas semanas atrás, el Presidente, Sebastián Piñera, afirmó que Chile realizará lo que este a su alcance para contribuir a que en Cuba «se produzca un proceso de recuperación pacífica de la democracia, con pleno restablecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades individuales».

En esa ocasión el mandatario recibió en La Moneda a los senadores de la Democracia Cristiana Andrés Zaldívar, Ximena Rincón y Patricio Walker, quienes encabezan un proyecto de acuerdo de condena por parte de la Cámara Alta.

«Por eso quiero reiterar nuestra más enérgica condena a las circunstancias en que murió un preso de conciencia en Cuba (Orlando Zapata), como fue el caso que ocurrió hace unos días atrás, y también expresar nuestra profunda preocupación por la situación que afecta a otro disidente, como es el caso de Guillermo Fariña», expresó el Jefe de Estado.

El próximo 18 de abril, el presidente de China,  Hu Jintao, realizará una breve visita a nuestro país. Una duda que cabe al respecto, es si Piñera condenará la violación de los derechos humanos cometidos por el régimen comunista chino.

El encuentro fue informado el martes pasado por el propio Sebastián Piñera, quien dejó ver su entusiasmo por el evento.

Cabe consignar que China es en la actualidad el principal socio comercial de Chile y según el Servicio Nacional de Aduanas, las exportaciones locales a la nación asiática se dispararon. En 2009, el intercambio comercial entre ambas naciones llego a 17 mil 424 millones de dólares.

Publicidad

Tendencias