Publicidad

Lagos Weber (PPD) propone formar consejo amplio con el fin de discutir medidas de reconstrucción

»No está de más consultarle al resto del país», sostuvo el senador.


El senador PPD Ricardo Lagos Weber expresó su interés de conformar un consejo amplio que discuta las medidas de reconstrucción tras el terremoto.

En entrevista con radio ADN, el parlamentario hizo hincapié en que tiene que darse un debate político que defina cómo se van a financiar las iniciativas.

«No me gustó lo que escuché cuando a pocos días del terremoto el Gobierno dijo que no iba a ser de comisiones para enfrentar la reconstrucción sino en terreno, pero para debatir cómo lo vamos a financiar, qué voy a reconstruir y cómo lo voy a hacer creo que no está de más consultarle al resto del país», sostuvo Lagos Weber.

Agregando que «esa discusión ojalá que la tengamos. Hay visiones distintas, por eso es que la reconstrucción no es neutra y vamos a tener una discusión respecto de cuál es la mejor manera de enfocarla, porque los efectos no son indiferentes».

El Legislador se mostro proclive a un alza de impuestos y a un mayor royalty a las empresas mineras, por cuanto -a su juicio- son las medidas que menos afectarían al sistema económico.

«Creo que tienen que ser las actuales generaciones y también las generaciones futuras, y para eso estoy pensando en un alza temporal, de 10 años, 15 años a las grandes empresas, y aumentar moderadamente el royalty para recabar los recursos que se requieren», explicó.

Publicidad

Tendencias