Publicidad

Diputados DC critican adjudicación de plan reconstrucción y anuncian proyecto de ley controlador

«Si bien es cierto la situación generada por el terremoto y la legislación sobre sismos y catástrofes permite las compras directas y las adjudicaciones sin licitación, no es menos cierto que aquí hay un tema de transparencia por el cual debemos velar», afirmó Aldo Cornejo.


Los diputado de Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo, junto a su par, Pablo Lorenzini, criticaron la adjudicación de tres grandes empresas (Easy, Homecenter y Construmart) del programa «Manos a la obra», encargado de la reconstrucción país post terremoto.

Además los diputados ingresaran un proyecto de ley para que el Gobierno informe a la Cámara sobre compras y adjudicaciones sin licitación.

«Si bien es cierto la situación generada por el terremoto y la legislación sobre sismos y catástrofes permite las compras directas y las adjudicaciones sin licitación, no es menos cierto que aquí hay un tema de transparencia por el cual debemos velar», afirmó Cornejo.

Según Cornejo, la adjudicación de contratos como éste, constituyen un problema de transparencia que hay que regular.

Por su parte Lorenzini calificó el hecho como «lamentable», ya que no se le dio la oportunidad a las Pymes.

«Las adquisiciones de tal magnitud quede en manos de grandes compañías, es realmente lamentable (…) con este tipo de acciones se perjudica a los pequeños y medianos proveedores, que también tienen derecho a competir», afirmó Lorenzini.

Publicidad

Tendencias