Publicidad

PPD llama a cambiarse de Isapres que subieron precios de sus planes

Los legisladores opositores indicaron que no existe ningún antecedente que justifique el alza de los costos de estas instituciones médicas.


El senador Guido Girardi y el diputado Enrique Accorsi, ambos del PPD, formularon este viernes un llamado a los usuarios de las Isapres que subieron los precios de sus planes, a cambiarse de institución médica.

«Llamo a todos los afiliados a esas Isapres a buscar el mejor camino a afiliarse, por lo menos a las otras Isapres que sí han tenido una actitud humanitaria, una actitud decente», expresó el senador.

Girardi criticó duramente las condiciones en las cuales se produjo este incremento tasativo, ante lo que afirmó que «no hay ningún antecedente que diga que este año (hubo alzas en los costos reales del sector) para poder justificar un aumento en el costo de las Isapres».

Añadió que «creo que aquí hay colusión de Isapres que están subiendo los precios. Porque incluso aparece el presidente de la Asociación de Isapres defendiendo esto, y no puede ser que las Isapres tengan que tener un cartel, una agrupación que las represente».

Dijo también, que «no debieran tener asociación. La asociación sólo sirve para ponerse de acuerdo para ir en contra de los intereses de los usuarios».

Quien respaldó su opinión fue el diputado Accorsi, que sentenció que «siempre las Isapres han tenido esta conducta, no es de ahora». También reiteró el llamado del de la cámara alta y recomendó que «váyanse a las otras cuatro Isapres que tienen las puertas abiertas y planes mucho más baratos».

Proyecto de ley

En la ocasión, el senador declaró que junto a los dos miembros del PPD en la comisión de Salud de la cámara baja (Accorsi y Marco Antonio Núñez) presentarán un proyecto de ley que planteará lo siguiente:

1.- Aumento de Coberturas y Bonificaciones.

2.- Termino a las discriminaciones por sexo, edad o condición.

4.- Licencias Médicas.

3.- Término a las exclusiones y preexistencias.

5.- Eliminación del período de carencia.

6.- Contratos de Salud Indefinidos y de por Vida, Abiertos, Dirigidos y de Amplias Prestaciones.

7.- Restricción legal a los Planes Cerrados.

8.- Establecimiento del IPC de la Salud

9.- Transparencia y acceso a la Información de Salud.

10.- Fin del Cheque en Garantía.

Publicidad

Tendencias