Publicidad

Lavín confirma que el 100% de alumnos de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins regresan el lunes a clases

El secretario de Estado recordó que los municipios dispondrán de los $10.700 millones aprobados en el plan de emergencia de Reparación de Colegios


El ministro de Educación, Joaquín Lavín, confirmó este sábado que el próximo lunes regresarán a clases el 100% de los alumnos de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins, luego del violento terremoto del 27 de febrero.

“Este lunes 5 de abril es un día clave para el cumplimiento de la meta, ya que el Ministerio de Educación espera el ingreso de 400 mil alumnos”, dijo Lavín.

Agregó que el lunes prácticamente todos los colegios de la Región del Libertador Bernardo 0’Higgins retomarán sus actividades escolares, incluyendo comunas muy afectadas como Paredones, Lolol, Navidad y Pichilemu.

El ministro dijo que se espera completar el ingreso a clases de los colegios de la Región Metropolitana, como es el caso del INBA, lugar al que visitó este sábado.

Asimismo, anunció que a las regiones más afectadas del Maule y Bío Bío, con un 72% y 75% de alumnos sin clases, ya se les ha asignado $5.600 millones del plan de emergencia para la Reparación de Escuelas.

El secretario de Estado recordó que los municipios dispondrán este lunes de los $10.700 millones aprobados en el plan de emergencia de Reparación de Colegios, de los cuales la mitad será para las zonas del Maule ($2.100) y Bío Bío ($3.500).

“Los municipios tendrán un período máximo de tres semanas para efectuar las reparaciones y así permitir el ingreso de los alumnos el 26 de abril”, comentó Lavín.

Los porcentajes de alumnos sin clases tras este lunes serán:

O’Higgins 13%, Maule 72% y Bío Bío 75%.

Publicidad

Tendencias