Publicidad

Profesores piden suspender evaluación docente y la prueba Simce

Docentes recordaron que según el artículo 7 del reglamento de la evaluación para maestros se puede pedir posponer ésta por razones de fuerza mayor.


Los dirigentes del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, Darío Vásquez y Loreto Muñoz, solicitaron al Ministerio de Educación a que se suspenda la evaluación docente y la prueba Simce para este año.

Según los maestros, la petición se hace debido a las consecuencias materiales y humanas ocasionadas por el terremoto.

Los dirigentes indicaron que esto permitirá liberar cerca de 10 mil millones de pesos del presupuesto de Educación y destinarlo al proceso de reconstrucción del país.

Explicaron que hay que considerar que la cifra aportada por el Mineduc al fondo de reparación nacional supera los 35 mil millones de pesos.

La suspensión de la evaluación docente se pide ante los resultados conocidos hace algunos días, en el que un 98,5% de los maestros fue bien evaluado.

Los tres dirigentes indicaron que sólo un 1,5% tendrá que rendir la prueba el 2011, junto a aquellos que les corresponde nuevamente.

Lo profesores recordaron que según el artículo 7 del reglamento de evaluación docente se puede suspender ésta por razones de fuerza mayor.

Publicidad

Tendencias