Publicidad

Gobierno busca reducir indemnizaciones por años de servicio y mejorar el seguro de cesantía

Sobre el salario mínimo, la secretaria de Estado dijo que la idea es establecer un consejo asesor que trabaje sobre este tema.


La ministra del Trabajo, Camila Merino, afirmó este domingo que el Gobierno buscará la fórmula para poder reducir las indemnizaciones por años de servicio y mejorar lo que es el seguro de cesantía.

Durante una visita a la comuna de Cerro Navia, Merino dijo que el proyecto necesita de una discusión de largo plazo, añadiendo que a pesar que aún no existen conversaciones al respecto, este tema será prioridad a fin de año.

«Todas nuestras energías están abocadas con medidas concretas para las personas afectadas por el terremoto», explicó.

Agregó que «es un proyecto que tiene que tener muchos acuerdos», por lo que es fundamental que participen empresarios, trabajadores y las distintas fuerzas políticas en el proceso.

Sobre el debate que se iniciará en mayo por el reajuste del sueldo mínimo, la titular del Trabajo dijo que la idea es establecer un consejo asesor que trabaje sobre este tema.

Las declaraciones las hizo la ministra en una reunión con beneficiarias del “Bono Marzo” de la comuna de Cerro Navia, junto al alcalde Luis Plaza.

Publicidad

Tendencias