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Trabajadores de Iberia y Lan ayudan a los damnificados por el terremoto

Los promotores de la iniciativa «SOS Chile 2010» han tejido una red de colaboradores para recoger material de campaña (tiendas y sacos de dormir) con destino a la Comuna de Tomé.


Trabajadores de Iberia y Lan Chile del aeropuerto internacional de Madrid-Barajas han unido sus esfuerzos para ayudar a las poblaciones más dañadas por el terremoto ocurrido el pasado 27 de febrero, que se cobró más de 400 víctimas mortales.

Los promotores de la iniciativa «SOS Chile 2010» han tejido una red de colaboradores para recoger material de campaña (tiendas y sacos de dormir) con destino a la Comuna de Tomé.

También se recogerá material de higiene personal (gasas, vendas, pañales) y ropa de abrigo.

Para ello, explicaron a Efe, cuentan ya con el compromiso de la compañía aérea Lan Chile, que se ha ofrecido a transportar 500 kilos de forma gratuita.

La compañía española Iberia, a través de la ONG de sus empleados Mano a Mano, también colaborará.

La campaña durará hasta el 15 de abril, fecha a partir de la cual está previsto el transporte aéreo desde Madrid hasta Santiago de Chile.

También contarán con la colaboración del ministerio del Interior chileno para transportar todo el material recogido desde la capital de Santiago hasta su destino final.

El terremoto de 8,8 grados de magnitud Richter y el posterior maremoto que asolaron el centro y sur de Chile arrojó también un saldo de 800.000 damnificados y pérdidas por 30.000 millones de dólares.

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