Publicidad

Chile se mueve de nuevo: movimiento telúrico afectó desde Santiago a la Séptima Región

Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor se generó en el epicentro ubicado a 35 kilómetros de Santiago. La profundidad del mismo fue de 67,2 kilómetros.


 Una magnitud de 4,8 grados en la escala de Richter registró el sismo que pasadas las 23.30 horas afectó a las regiones del centro de Chile, Quinta, Sexta, Séptima y Metropolitana.

Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor tuvo su epicentro 35 kilómetros al poniente de Santiago. La profundidad del mismo fue de 67,2 kilómetros.

En tanto la Onemi informó también que el movimiento alcanzó a los V grados en la escala de Mercalli, tanto en Valparaíso como en San Fernando, mientras que en Santiago y Rancagua llegó a IV grados. Por último fueron III grados en La Calera y II grados en Curicó, Séptima Región.

Hasta ahora no se han registrado desgracias personales, aunque en twitter, algunos usuarios postearon que el sonido proveniente de a tierra se sintió con más fuerza que en otras réplicas producidas después del terremoto que asoló al país el pasado 27 de febrero.

Publicidad

Tendencias