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Morandé advierte sobre posibles multas a empresas de telefonía móvil

Según dijo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, las boletas de febrero deben incluir un descuento por las fallas técnicas que impidieron la comunicación tras el terremoto. La autoridad no descartó sanciones en caso de que esto no se produzca.


Esta mañana, en entrevista con Radio Cooperativa, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, reiteró que las empresas de telefonía celular tendrán que efectuar descuentos a sus clientes, por el tiempo en que no fue posible comunicarse tras el terremoto.

«La ley es clara en ese sentido: las empresas tienen que hacer los descuentos correspondientes a los tiempos en que no hubo servicio, independientemente si hubo fuerza mayor o no, pero automáticamente todos los clientes que fueron afectados debieran recibir un descuento en su cuenta de este mes», dijo en la emisora.

El Secretario de Estado no descartó que pudiesen cursarse multas a las empresas que se nieguen a acatar esta medida. «Habrían (multas) en caso que hubieran incumplimiento a la ley y eso lo veremos a fin de mes, en términos de si están aplicando correctamente descuentos», añadió.

Finalmente Morandé dijo que, en caso de que haya usuarios que demanden a las empresas y exijan indemnización por el desperfecto técnico, se estudiará caso caso. «Cada cliente que se sienta perjudicado puede dirigirse a la empresa que le da el servicio. Si no siente una respuesta satisfactoria, puede dirigirse a la Fiscalía de Telecomunicaciones o al Sernac y establecemos el derecho que tiene el cliente o la indemnización. Hay distintas herramientas para que puedan conseguir una compensación si lo consideran necesario», señaló.

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