Publicidad

Sernac presentará demanda colectiva contra inmobiliaria de edificios colapsados en Maipú

La acción judicial se decidió luego de que la empresa no respondiera a la exigencia del Servicio de dar solución a los consumidores afectados por la pérdida de sus viviendas.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que interpondrá una demanda colectiva contra la inmobiliaria Francisco de Aguirre, responsable de los edificios Don Tristán y Don Luis de Maipú que colapsaron tras el terremoto del 27 de febrero, pese a tener pocos años de construcción.

La acción judicial se decidió luego de que la empresa no respondiera a la exigencia del Servicio en cuanto a la entrega de una propuesta de solución para los consumidores afectados por la pérdida de sus viviendas.

Al respecto, el director subrogante del organismo, Sergio Corvalán, explicó que el Sernac ha estado trabajando desde el primer día para que las empresas no esperen a estar frente a un juez para responder, pero en este caso, la inmobiliaria Francisco de Aguirre, no entregó solución a los consumidores por lo que deberá responder ante la Justicia.

«Aquí no paga Moya y las empresas deben responder por todo el daño que una vivienda mal construida causó a los consumidores», dijo.

El escrito de la demanda toma en cuenta que los consumidores que adquirieron estas viviendas ni siquiera han podido ingresar a la edificación para retirar sus cosas, resultando gravemente afectados en sus condiciones de vida y su patrimonio a causa de la falta de profesionalidad de la inmobiliaria.

La acción judicial persigue las máximas multas que establece la Ley del Consumidor con respecto al incumplimiento del deber de seguridad de las empresas y sus resultados tienen alcance para todos los consumidores afectados.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias