Publicidad

El etíope Alene Reta y la chilena Natalia Romero ganan Maratón de Santiago

Esta iniciativa se organizó con el fin de conmemorar el Bicentenario de la independencia de Chile, que se celebra este año.


El etíope Alene Reta y la chilena Natalia Romero se impusieron este domingo en los 42 kilómetros del Maratón de Santiago, que reunió a 20.000 corredores que con los colores de sus camisetas formaron la bandera chilena vista desde el aire.

El corredor etíope resultó vencedor en la competencia masculina con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 32 segundos, y sucede así al keniano George Oguora, vencedor de la prueba en 2009.

El chileno mejor situado fue Francisco Méndez, que terminó en la quinta posición.

En el medio maratón (21,098 kilómetros), el triunfo fue para el chileno Víctor Aravena, mientras que en la competencia femenina fue Clara Morales la que cruzó primero la meta.

Además, en la categoría de 10 kilómetros resultó vencedor el atleta chileno Iván López, que ganó la medalla de oro en los 1.500 metros de los Juegos Odesur disputados a finales de marzo en la ciudad colombiana de Medellín.

En la competencia femenina venció la chilena Jocelyn Fernández.

La carrera partió desde el centro de la capital chilena, frente al Palacio de La Moneda, donde los 20.000 participantes, vestidos con camisetas azules, rojas y blancas, formaron los colores de la bandera chilena.

Esta iniciativa se organizó con el fin de conmemorar el Bicentenario de la independencia de Chile, que se celebra este año.

Publicidad

Tendencias