Publicidad

Presidente Piñera inicia su gira por Estados Unidos

El Mandatario participará en una presentación sobre el huracán Katrina y los procesos implementados tras su devastador paso. Luego, visitará el sector de Ninth Ward, las zonas más afectadas por el huracán.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inicia este domingo las actividades oficiales de su gira por Estados Unidos, la que lo llevará en primer lugar a Nueva Orleans para conocer el proceso de reconstrucción tras el huracán Katrina

El jefe de Estado chileno, que ayer realizó una serie de actividades en la Sexta Región e informó de nuevas medas para apoyar los procesos de reconstrucción en la zona desvastada por el terremoto del 27 de febrero, viajó por la noche hacia Estados Unidos, donde se esperaba su arribo cerca de las 07:00 horas de Chile al Aeropuerto Internacional Louis Amstrong, New Orleans.

En esa ciudad Piñera, participará en una presentación sobre el huracán Katrina y los procesos implementados tras su devastador paso. Luego, el Mandatario visitará el sector de Ninth Ward, las zonas más afectadas por el huracán.

Posteriormente, cerca de las 13:00 horas de Chile, Piñera se dirigirá hacia Washington donde tiene agendada una serie de actividades con la comunidad chilena residente. Para mañana se espera su debut en una actividad multilateral en el marco de la inauguración de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

La delegación presidencial incluye a los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno y de Energía, Ricardo Rainieri.

Publicidad

Tendencias