Publicidad

Rossi critica la nueva forma de gobernar de Piñera y asegura que la Concertación está unida

Dijo que los sectores del PPD que lo critican le tienen miedo a la competencia y que se blindaban con Carolina y “son los mismos que quieren levantarla, los mismos que quieren apoyarla como opción presidencial y son los mismos que más daño le han hecho”.


El presidente del PS, Fulvio Rossi, criticó la demora que ha tenido el Gobierno de Sebastián Piñera en su instalación en el poder y la forma en que ha enfrentado el proceso de reconstrucción del país tras el terremoto del pasado 27 de febrero, agregando que el cónclave concertacionista dará una señal potente de unidad, cohesión y de permanencia.

El timonel socialista señaló que le preocupa la dificultad que ha tenido la nueva administración para instalarse en el Gobierno, afirmando que “siempre el Presidente Piñera planteó que iba a haber una nueva forma de gobernar, más eficiente”.

“La verdad que no hemos visto eso. Ayer (sábado) estuve en Talcahuano, Concepción, y no han nombrado a los representantes de los ministros, están descabezados todos los servicios públicos”, manifestó.

“La verdad, esta nueva forma de gobernar tiene más bien que ver con una gran ineficiencia”, denunció.

“Por otra parte, dijo que iba a convocar a la oposición a participar en un debate de las distintas propuestas, especialmente, en materia de reconstrucción. Pero, lamentablemente, aquí se ha gobernado por decreto, de manera muy vertical, muy autoritaria, con poca participación de la gente. Qué diferencia con la forma en que gobernaba la Presidenta Bachelet. Ella convocaba a la sociedad civil, a los actores, a la gente a debatir y después tomaba decisiones”, expresó.

Cónclave concertacionista

Respecto al encuentro que el conglomerado opositor realizará el lunes, el senador señaló que éste mostrará una “señal potente de unidad y cohesión y de permanencia de la Concertación. Además, sirve para mostrar que como Concertación no estamos aislados de Chile”.

Agregó que uno de los objetivos es mostrar la preocupación de la alianza opositora en la tarea de la reconstrucción, pero “desde nuestra mirada, porque la reconstrucción no es neutra”.

Conflictos internos en el PS

Además, el timonel del PS desestimó que hubiera problemas en el seno del partido por la conformación de listas para las elecciones internas. “Ese no es un problema. Al PS le hace falta discusión, debate y competencia”.

Asimismo, desestimó las críticas que se le han hecho en torno a que faltó a su palabra en apoyar a Marcelo Díaz, mencionando que “lo que pasa es que cuando se miente de esa manera, es que hay miedo a la competencia. Hay un dicho que dice ‘en la cancha se ven los gallos’”.

“Estos son los mismos que no querían una primaria abierta y participativa. Hoy día me quieren sacar por secretaría, pero la verdad es que para mí ya no es tema. Creo que a la gente hay que convencerla con propuestas, cómo renovamos al partido, cómo acercamos el PS a la gente, cómo convocamos a los jóvenes. Esos son los desafíos. El resto es pura chimuchina, teleserie barata”, comentó.

Bajada de Carolina Tohá

Rossi también se refirió a las críticas que han surgido dentro del PPD sobre la influencia que tuvo para que Carolina Tohá, quien se asomaba como la principal carta para dirigir esa colectividad, decidiera bajar su candidatura.

“Son dos partidos políticos con historia, uno más que otro. Y eso se nota, porque yo no he escuchado a ningún socialista entrometerse en el PPD. Por lo tanto, voy a seguir con ese ejemplo de los militantes de mi partido, de no opinar con lo que pasa en el PPD”, manifestó.

Dijo que era “realmente ridículo, absurdo” que él sea el responsable de la bajada de su esposa en la carrera para dirigir el PPD.

“Una persona que ha sido ministra de Estado, jefa de campaña del Presidente Frei, va a tomar decisiones según lo que le dice su marido. Por favor, es casi para reírse. Lo que pasa es que en el PPD hay algunas personas que le tienen mucho miedo a la  competencia y que se blindaban con Carolina y son los mismos que quieren levantarla, los mismos que quieren apoyarla como opción presidencial y son los mismos que más daño le han hecho”, concluyó.

Las declaraciones las hizo durante una ceremonia en donde se destacó el legado de tres militantes socialistas detenidos-desaparecidos en 1976 en la ex Villa Grimaldi.

Se trata de Juan Hernández, Luis Muñoz y Manuel Tamayo, quienes fueron detenidos en Mendoza, Argentina y traídos a Chile, hasta el centro de detención y tortura de la Villa Grimaldi, hoy Parque por la Paz.

Además, en la ocasión se entregó un reconocimiento por su defensa a favor de los derechos humanos al senador Camilo Escalona y al locutor radial Sergio Campos.

Publicidad

Tendencias