Publicidad

Víctor Pérez (UDI) pide a la Concertación terminar con su «discurso odioso»

El dirigente gremialista rechazó también las críticas de Camilo Escalona al oficialismo por supuestamente impedir la participación de todos los sectores en la reconstrucción tras el terremoto. Dijo que es posible que el ex timonel del PS «no se acomode a su nueva realidad, donde ya no maneja los hilos del poder, como lo hizo en la administración anterior, y como no se hace su voluntad, cree que hay falta de participación».


«El cónclave de la Concertación es la demostración de lo que el país no quiere y espero que este haya sido el último capítulo de desahogo de la oposición tras haber perdido el gobierno y desde hoy pongan por delante los intereses de Chile», afirmó el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez.

El parlamentario sostuvo que «los chilenos están esperando hoy una actitud patriótica de todos los sectores políticos, y los ataques sin fundamento y alejados de la realidad de los ex mandatarios, especialmente de quien perdió la última elección, no van en ese sentido».

Víctor Pérez llamó a los partidos de la Concertación a «ponerse a trabajar, porque el gobierno ya envió un proyecto de ley destinado a crear el fondo para la reconstrucción y esperamos los aportes constructivos de la oposición que nos permita aprobar a la brevedad la norma».

El vocero del gremialismo enfatizó que «lo que estamos pidiendo es compromiso y generosidad no con el gobierno, sino con los millones de chilenos afectados por el terremoto y que en los últimos 50 días lo han pasado muy mal».

Lamentablemente, dijo el senador, «la Concertación en su famoso cónclave nuevamente ha demostrado un doble estándar, porque a Camilo Escalona, se le olvido que fue recibido por el gobierno y que entregó una propuestas, y por lo tanto las acusaciones de falta de participación no tienen ningún fundamento».

Puede ocurrir, añadió, «que Escalona y compañía no se acomode a su nueva realidad, donde ya no maneja los hilos del poder, como lo hizo en la administración anterior, y como no se hace su voluntad, cree que hay falta de participación».

Víctor Pérez recalcó que «la ciudadanía fijo un rumbo el 17 de enero pasado, y votó por un cambio, cansada justamente de este tipo de discurso odioso y centrado en intereses partidistas y no en lo que el país necesita, por eso es que espero que esta actitud no primer y prevalezca una oposición democrática».

Publicidad

Tendencias