Publicidad

Abogado de Marambio descarta asesinato en muerte de Baudrand

Eduardo Contreras, que representa a las firmas del empresario en Chile, dijo que «a estas alturas del mundo nadie estaría pensando» en esa alternativa. Aún así tildó de «aconsejable» hacer una segunda autopsia para despejar dudas.


La mañana de este jueves, Eduardo  Contreras, abogado de las empresas de Max Marambio en Chile, desestimó las versiones de prensa que sugieren que la muerte de  Roberto Baudrand en Cuba haya sido producto de la situación que viven las empresas de Marambio en ese país.

En conversación con Radio Cooperativa, Contreras sostuvo que «hay que descartar esto que se dice que Baudrand fue víctima de una persecución, o que fueron interrogatorios-secuestro, como dijo un vespertino. Roberto era un hombre muy decente y estoy seguro de que estas afirmaciones no las habría aceptado».

En la entrevista con la emisora, añadió que “(Baudrand) nunca fue procesado, nunca hubo cargos contra él y él no tenía razón alguna para temer que ocurriera nada». Por esta razón hizo un llamado a acabar con las “falsedades” y “mentiras”, que a su juicio, a rodeado a la muerte del ingeniero.

Contreras señaló que tuvo la oportunidad de conversar con él, luego de que fuera sometido a los interrogartorios. Por esta razón aseguró que «la mayoría de las cosas que a él le preguntaron y que serían los presuntos cargos no constituyen en ninguna parte delito».

Con respecto a cuán afectado estaba por el procedimiento, dijo haberlo visto “muy tenso, muy perturbado”. Por ello, dijo haberle ofrecido gestiones con autoridades chilenas para ayudarlo a mantener la calma.

Al finalizar, Contreras aclaró que “a estas alturas del mundo nadie estaría pensando que ha sido un asesinato, pero si ese fuese el caso, si se llega a ese extremo de delirio, sí sería muy aconsejable».

Publicidad

Tendencias