Publicidad

Allamand reitera que tiene una «relación absolutamente normal» con Piñera

En entrevista con Radio ADN, el senador dijo que los distanciamientos en política suelen darse por la interpretación que «otros» dan a las cosas, más que por lo que realmente se dice.


Una nueva señal envió al gobierno el senador Andrés Allamand. Pese a que días antes del  lanzamiento de su libro La Estrella y el Arco Iris -que trata sobre la campaña presidencial-,  había realizado fuertes críticas a Sebastián Piñera por no desprenderse de Chilevisión, el parlamentrio decidió bajar el tono y aclarar que su respalo a La Moneda y al Mandatario no están en duda.

«(Mi relación con Sebastián Piñera) es una relación absolutamente normal, es una relación directa. Yo a veces digo cosas que son las mismas que han dicho otros dirigentes de la Coalición por el Cambio, las dicen otras personas y no pasa absolutamente nada, pero las digo yo y se arma un tremendo revuelo», dijo en conversación con Radio ADN.

En la entrevista, el senador señaló que este tipo de tensiones muchas veces se producen  «más que por las cosas que uno de repente puede decir, por la interpretación que otras personas hacen de las mismas cosas». En esa línea,  aclaró que «Ccalquier persona que me conozca y que sepa que yo he estado 20 años luchando para tener un gobierno como este, sabe que yo siempre voy a jugarme para que lasa cosas anden bien, eso significará que en algunas oportunidades uno tenga que hacer un comentario público, y qué problema hay. A veces las cosas se dicen en privado, a veces las cosas también hay que decirlas en público, especialmente si uno quiere que tengan algún efecto, por lo tanto, mi relación con el Gobierno y el Presidente es absolutamente normal».

El viernes pasado, Allamand ya había señalado que  sobre este tema había  «mucha exageración» y que iba «a respaldar al gobierno siempre». Estas palabras se suman a las realizadas la noche del domingo en el programa Tolerancia Cero, cuando aseguró que «a mí más que a nadie le interesa que a este gobierno le vaya bien».

Publicidad

Tendencias