Publicidad

Auth llama a realizar una «reforma tributaria profunda»

En conversación con Radio ADN, el diputado PPD, propuso que el alza de impuestos sea permanente y, combatir así, la desigualdad. Dijo que gracias a esta «solidaridad económica» podría financiarse una «gran reforma educativa» en los próximos años.


“Hay una aproximación general positiva». Con esas palabras, el ex presidente del PPD, Pepe Auth, catalogó la propuesta del gobierno de aumentar los impuestos a las empresas para financiar la reconstrucción.

Pese a ello, en conversación con Radio ADN, Auth precisó que «donde sí tenemos objeciones es con respecto a la transitoriedad de los tributos”. A juicio del diputado “la reconstrucción no es tema de uno, dos, o cinco años, aunque el voluntarismo del Presidente lo hace pensar que lo vamos a hacer todo muy rápido”. Y añadió que “pensamos que los problemas van a durar».

Según el parlamentario, la reconstrucción del país representa una oportunidad para realizar una modificación permanente en temas tributarios y disminuir así, las desigualdades del país. “Pensamos que si hay consenso para subir tres puntos del impuesto focalizado a las grandes empresas no hay ninguna razón para que esa solidaridad económica no sea permanente en el tiempo y la ocupemos más tarde, por ejemplo, en la gran reforma educativa».

Asimismo, Auth señaló que “el terremoto parece que no sólo derribó los muros de adobe de nuestras ciudades, sino también los muros ideológicos que hacían de esto una verdadera piedra sacrosanta. Y yo digo aprovechemos esta circunstancia para discutir en serio una reforma tributaria que aborde las necesidades que tiene Chile para los 40 años venideros», manifestó.

Publicidad

Tendencias