Publicidad

Diputado Walker (DC): «No tengo cara para plantear alza de impuestos permanente»

El parlamentario descartó que este tema pueda ser un condicionante para aprobar el plan de financiamiento pues dijo que «como Concertación estuvimos largo tiempo sin plantearlo cuando fuimos gobierno».


Una opinión distinta apareció entre los parlamentarios de la Concertación, frente al alza de impuestos transitoria para las empresas, propuesta por el gobierno para financiar la reconstrucción.

Pese a que la mayoría de los parlamentarios opositores habían criticado que la medida no fuese permanente, la mañana de este lunes, el diputado DC, Matías Walker, aclaró que este tema no puede ser un argumento para no apoyar el plan.

«Yo no tengo cara para plantear esto como una condicionante, si nosotros como Concertación estuvimos largo tiempo sin plantear, cuando fuimos gobierno, un alza permanente en el tributo a las grandes empresas», dijo a radio Agricultura.

Según dijo las propuestas «van en el sentido correcto»  y destacó que recoge varios planteamientos realizados por la bancada concertacionista.

Publicidad

Tendencias