Publicidad

Empleados fiscales y Gobierno instalarán en mayo mesa de negociación sectorial

Tras reunirse con el titular de Hacienda, Raúl De la Puente de la ANEF aseguró que Larraín estuvo de acuerdo con iniciar el dialogo lo antes posible, por lo que coincidieron en comenzar la mesa de negociación sectorial en mayo.


El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl De la Puente, planteó este jueves al ministro de Hacienda Felipe Larraín, su interés en que la mesa de negociación sectorial que corresponde realizar este año entre el Gobierno y ANEF, se inicie en el corto plazo.

Tras reunirse con el titular de Hacienda, De la Puente aseguró que Larraín estuvo de acuerdo con iniciar el dialogo lo antes posible, por lo que coincidieron en comenzar la mesa de negociación sectorial en mayo.

El dirigente explicó que en ella se deberán abordar temas que quedaron pendientes en la administración anterior, como los que tienen que ver con la carrera funcionaria e incentivos al retiro de funcionarios públicos.

Por otro lado, el líder de la ANEF precisó que se abordó el tema de las metas de gestión que existen en los distintos servicios públicos, que a su juicio son importantes para el cumplimiento de los objetivos de cada una de las reparticiones.

Además detalló que dichas metas son importantes para los funcionarios públicos ya que están ligadas a «remuneraciones variables, remuneraciones por desempeño, y producto del terremoto muchas oficinas públicas se vieron deterioradas, por lo tanto es posible mucha de esas metas no se alcancen a cumplir».

De la Puente afirmó que pretenden tener una buena relación con el Gobierno para lograr acuerdos, pero esperan que las cosas que se conversen se cumplan.

«Nosotros respetamos la voluntad popular expresada por la ciudadanía en la última elección, pero los funcionarios públicos vamos a ser celosos y rigurosos respecto a las conquistas alcanzadas y a los derechos adquiridos», advirtió.

Por otro lado, el dirigente gremial reiteró que le dieron plazo de una semana a la ministra del Trabajo Camila Merino para tener una repuesta acerca de una lista que le entregaron con nombres y cargos de funcionarios que fueron despedidos y de no ser así se adoptarán las medidas correspondientes no descartando movilizaciones y paralizaciones de actividades a partir de mayo.

Publicidad

Tendencias