Publicidad

Piñera inauguró escuela modular de Juan Fernández

La inversión finandiada en parte con aportes privados, alcanza los 250 millones de pesos. El centro educacional tendrá un total de 617 metros cuadrados construidos y beneficiará a cerca de 200 niños y jóvenes de la zona.


El Presidente Sebastián Piñera inauguró el Colegio Insular Robinson Crusoe junto a los ministros de Educación, Joaquín Lavín, y de Minería, Laurence Golborne; el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González; el presidente de la Sonami, Alberto Salas; y el Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González. También estuvo presente el presidente ejecutivo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Jon Evans.

El moderno recinto educacional fue construido gracias a la donación de esta empresa minera que invirtió 250 millones de pesos en esta iniciativa que permitirá a 170 niños y jóvenes volver a sus actividades.

La iniciativa contó con el apoyo de la Armada de Chile, el Terminal Pacífico Sur, Tecno Fast Atco y la institución que gestionó la ayuda, Desafío Levantemos Chile, además de numerosos voluntarios.

Tras la inauguración el Mandatario destacó la importancia de la educación «para combatir la pobreza y el subdesarrollo». Por su parte Lavín, catalogó como «un paso muy importante» esta inauguración, pues pese a que la medida no cubrirá a un número significativo de estudiantes, sí da cuenta de la intención del gobierno a todos los lugares de Chile con la reconstrucción

La Escuela

El establecimiento tiene 617 metros cuadrados construidos consistentes en 32 módulos que se dividen en seis salas de clases, dos laboratorios de computación, cocina y juegos infantiles.

El total de alumnos que recibirá será cercano a los 200 de los cuales 140 corresponden a estudiantes de enseñanza básica y media, y alrededor de 30 al jardín infantil y sala de cuna.

Publicidad

Tendencias