Publicidad

Parlamentarios PPD no descartan debate en internas del partido

Tras la decisión de Carolina Tohá de reponer su candidatura, Adriana Muñoz, presidenta de esa tienda, y su correligionario, el diputado Felipe Harboe, aseguraron que «no hay que temerle a la competencia», en caso de que exista otra opción.


La presidenta interina del Partido Por la Democracia (PPD), Adriana Muñoz y el diputado Felipe Harboe, quienes asistieron este viernes a la repostulación de Carolina Tohá en las internas PPD, concordaron en la posibilidad de una competencia con «debate de ideas» para alcanzar la testera del partido.

En esta línea, Harboe afirmó que en el PPD «no hay que tenerle miedo a la competencia».

«Lo importante es que cualquier acuerdo que pueda realizarse se haga sobre la base de ideas y propuestas. Tampoco hay que tenerle miedo a la competencia, creo que tiene que hacerse con respeto, sobre la base de ideas y no sobre la base de descalificaciones, eso es súper importante», sostuvo el diputado PPD.

Asimismo destacó el gesto y apoyo que del senador Jaime Quintana dio a la candidatura de Tohá.

«Hay declaraciones muy positivas como la de Jaime Quintana que reconocen el liderazgo de Carolina y un estilo distinto de hacer política y se están sumando a esta opción», afirmó Harboe.

Por su parte la actual presidenta interina del PPD afirmó que en el caso de llegar a la competencia «vamos a sustentar una lista y la vamos a sustentar en un debate político»

«El PPD tiene una cultura de acuerdos en materia de decisión de sus liderazgos», declaró Muñoz.

Publicidad

Tendencias