Publicidad

Nueva baja en el Fosis cuestiona el sistema de Alta Dirección Pública

La determinación fue tomada en rechazo a la petición de renuncia al director ejecutivo del organismo, Pablo Coloma, hecho que según explica Delamaza “no fue consultado acerca de dicha importante medida ni tuvo conocimiento previo de ella”, lo que a su juicio “echa por tierra los avances realizados en cuanto a la selección de ejecutivos públicos”.


El director del Programa Ciudadanía y Gestión Pública, Gonzalo Delamaza, presentó su dimisión al cargo de integrante del Consejo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social.

La determinación fue tomada en rechazo a la petición de renuncia al director ejecutivo de Fosis, Pablo Coloma, hecho que según explica Delamaza “no fue consultado acerca de dicha importante medida ni tuvo conocimiento previo de ella”, lo que a su juicio “echa por tierra los avances realizados en cuanto a la selección de ejecutivos públicos por medio de la Alta Dirección Pública”.

En una carta dirigida al ministro de Mideplan, Felipe Kast, Delamaza recalca que esta situación refleja que el Consejo que integraba hasta el día de hoy “no cumple un rol relevante en la orientación de la marcha de dicha institución”, haciendo un llamado a fortalecer “las instancias de participación de la sociedad civil en la gestión pública a través de mecanismos vinculantes, públicos, deliberativos y pertinentes”.

Asimismo, sostiene que la orientación ministerial actual “se aleja de los criterios discutidos y aprobados en el Consejo”, por lo que considera necesario el nombramiento de nuevos consejeros y el establecimiento de los reales alcances de esta instancia.

Finalmente, Delamaza agradece a quienes compartieron funciones en el Consejo y también plantea su esperanza de que “el Fosis supere este momento difícil y retome sus altos objetivos de superación de la pobreza y apoyo solidario a los más desposeídos de nuestro país”.

Publicidad

Tendencias