Publicidad

Lagos Weber ve con buenos ojos que Piñera «copie» a Bachelet la conformación de comisiones

El senador del PPD se refirió así a la comisión sobre el salario mínimo, la que consideró una buena idea, sobre todo después ded las «mofas» de las que fue objeto este mecanismo en la anterior administración.


El senador Ricardo Lagos Weber, del Partido por la Democracia (PPD), calificó como una buena propuesta la creación de una comisión para el Salario Mínimo, pero que ésta no puede reemplazar la discusión política sobre el tema.

Además el parlamentario afirmó que esta es una copia de una iniciativa presentada por la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

«Algo que fue tan denostado en el pasado, tanta mofa se hizo con las comisiones de la presidenta Bachelet, luego con un tema tan importante como el salario mínimo, el presidente Piñera copia una buena idea de la Presidenta Bachelet, bien por el Presidente Piñera», afirmó.

«Es una buena propuesta, porque nos permite que tanto empresarios, trabajadores y académicos puedan discutir desde el punto de vista técnico, los diferentes temas que rodean la discusión del salario mínimo. Pero lo importante es que esto no va a reemplazar la discusión política que tiene que tener lugar respecto de cuál es el justo y correcto salario mínimo en Chile», afirmó.

En cuanto a las anunciadas movilizaciones de la Central unitaria de Trabajadores (CUT) para la conmemoración del día del trabajador, Lagos Weber dijo que «hay que celebrar el 1 de mayo como corresponde, hay que movilizarse, hay que desplegarse y mostrar el interés y el compromiso que se tiene con los trabajadores en Chile».

Publicidad

Tendencias