Publicidad

CDE presenta querella por fraude al Fisco en el Gobierno Regional de Valparaíso

«No cabe duda que aquí hay una maquinación fraudulenta debidamente concertada seguramente, a nuestro juicio, en relación a más personas», puntualizó el abogado de la entidad.


El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó este viernes una querella por el fraude al Fisco por cerca de mil millones de pesos en la intendencia regional de Valparaíso.

Según informó radio Cooperativa, la acción judicial se entabló contra Lorenzo Leiva Tapia, el suspendido jefe de finanzas del gobierno regional; Jaime Lorca Roca, subalterno de Leiva; y del contratista Eugenio Aubele Guerín.

“La acción es sin perjuicio de que estimamos que pudieran configurarse durante el curso de la investigación, que aún es preliminar, otro delito como delito de fraude al fisco, cohecho e incluso otra clase de delito», dijo el abogado del CDE Juan García Bilbao.

«No cabe duda que aquí hay una maquinación fraudulenta debidamente concertada seguramente, a nuestro juicio, en relación a más personas», puntualizó el abogado.

El jurista comentó que hasta el momento la investigación acredita la participación de estas tres personas, pero enfatizó que entre las 10 diligencias que solicitaron al Ministerio Público están las declaraciones de otras personas claves en el caso que aún no acuden a la fiscalía.

Publicidad

Tendencias