Publicidad

La Roja inicia recta final a Sudáfrica con ensayo ante Trinidad y Tobago

La selección chilena comenzó este lunes a entrenarse para el amistoso que jugará el miércoles contra Trinidad y Tobago, que marca el inicio de la recta final de su preparación para el próximo Mundial de Sudáfrica.


Marcelo Bielsa, convocó a dieciséis jugadores, tres de ellos del exterior, para el partido con los caribeños, elegido como examinador por la similitud de su juego con el de Honduras, primer rival de Chile en el Mundial.

Chile, encasillado en el Grupo H de la primera fase mundialista, jugará contra Honduras el 16 de junio, el día 21 se enfrentará a Suiza y el 25 de junio a España.

Los citados por Bielsa desde el exterior son el volante defensivo Gary Medel, del Boac Juniors argentino, el delantero Emilio Hernández, del Argentinos Juniors y el creativo Pedro Morales, del Dínamo Zagreb, que acaba de titularse campeón de Croacia.

Bielsa también quería contar con Matías Fernández, del Sporting Lisboa portugués, y con Jaime Valdés, del Atalanta italiano, pero no fueron autorizados por sus clubes.

Al no tratarse de una ‘fecha Fifa’, la participación de los jugadores depende de la buena voluntad de sus instituciones.

Pedro Morales se declaró contento por su buen momento personal y de su equipo y dijo que su objetivo es ganarse un lugar en la plantilla definitiva para Sudáfrica.

«Llegó feliz porque logré el bicampeonato con mi club, ya llevo dos copas de liga y una de Croacia. Creo que el buen trabajo que estoy haciendo en Europa me abre la puertas a la Selección», precisó.

«Vengo a luchar por un puesto al Mundial, pero si no me toca ahora será más adelante, aún soy muy joven», añadió el centrocampista, que cumplirá 25 años el 25 de mayo.

Señaló que está sin problemas físicos tras superar una lesión de rodilla y subrayó que tiene la opción de «dedicarse de lleno a la selección» gracias a un «permiso especial» que le brindó el técnico.

El amistoso entre Chile y Trinidad y Tobago se jugará el próximo miércoles a las diez de la noche (02:00 GMT del jueves) en el estadio ‘Tierra de Campeones’ de la norteña ciudad de Iquique y el equipo caribeño tiene prevista su llegada al país durante la tarde de este mismo lunes.

Tras el partido con Trinidad y Tobago, la selección chilena visitará a su similar de México el 16 de mayo en el Estadio Azteca, mientras el día 26 está previsto un amistoso contra Mali o Togo en la ciudad de Calama, también en el norte del país.

El día 30 de mayo Chile jugará dos amistosos: en la ciudad de Chillán (sur) se enfrentará a Irlanda del Norte y en Concepción, separada de la primera por 98 kilómetros, a Israel.

Bielsa también quiere un amistoso de despedida, que se jugaría el 4 ó 5 de junio, pero aún no está confirmado ni el rival ni el escenario.

La ‘Roja’ tiene previsto llegar a la ciudad sudafricana de Nelspruit, donde tendrá su cuartel general durante el Mundial, el 7 de junio y el día 9 jugará ahí su último partido preparatorio, ante Nueva Zelanda.

Los siguientes son los convocados para el partido con Trinidad y Tobago

Porteros:

Luis Marín (Unión Española) y Chistopher Toselli (Universidad Católica)

Defensas: Hans Martínez (Universidad Católica), Rafael Caroca (Colo Colo), Sebastián Toro (Colo Colo), Roberto Cereceda (Colo Colo) y Carlos Labrín (Huachipato)

Centrocampistas: Fernando Meneses (Universidad Católica), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Rodrigo Millar (Colo Colo), Gary Medel (Boca Juniors, Argentina), Pedro Morales (Dínamo Zagreb, Croacia) y Kevin Hartbottle (O’Higgins)

Delanteros: Emilio Hernández (Argentinos Juniors, Argentina), Daúd Gazale (Huachipato) y Francisco Pizarro (Universidad Católica).

Publicidad

Tendencias