Publicidad

Un techo para Chile sobre mediaguas inundadas: »Peor es ver a las familias en carpas»

“Es una casa de emergencia, no es definitiva, es provisoria, y tiene esas características que hay que lamentar», sostuvo su director ejecutivo.


El director ejecutivo de Un techo para Chile,  Juan Pedro Pinochet, defendió la labor social que realiza su organización y salió al paso a las críticas por la inundación de mediaguas producto de las intensas lluvias que afectaron la zona centro sur del país.

«Llovía de lado y fuerte, y efectivamente algunas mediaguas se pasaron. Pero puedo decir que es una casa de emergencia, no es definitiva, es provisoria, y tiene esas características que hay que lamentar», sostuvo en radio ADN.

En esa línea, dijo que «lo que hay que hacer es tratar de, lo antes posible, seguir haciendo mediaguas y esperar que tengamos la vivienda definitiva para que esa gente por fin tenga una casa sólida», agregó el directivo, subrayando que «más allá de que se lluevan y lo lamento, y es angustiante verlo, peor es ver cómo las familias están en carpas, y eso no puede ser».

El director ejecutivo de Un techo para Chile sostuvo que una posible solución es que el Gobierno a través del Ministerio de Planificación pueda forrar estas viviendas de emergencia.

«Nuestra tarea es hacer las mediaguas, y después tratemos de mejorar la calidad de vida de estas familias en las mediaguas. Y el tercer paso es la vivienda definitiva», indicó.

Publicidad

Tendencias