Publicidad

Piñera: «Nuestros profesores no tienen conocimientos ni habilidades necesarias para educar a nuestros hijos»

«Estamos comprometiendo a generaciones por venir», reflexionó el mandatario.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los malos resultados de la prueba «Inicia» dados a conocer el jueves por el Ministerio de Educación, calificándolos como «una mala noticia».

“Acabamos de tener una muy  mala noticia, porque hemos visto cómo nuestros profesores,  que se sometieron voluntariamente a un test y a un examen,  han demostrado que desgraciadamente no tienen los  conocimientos ni las habilidades necesarias para educar a  nuestros hijos», sostuvo el Jefe de Estado.

En ese sentido, Piñera concluyó: “Estamos comprometiendo a generaciones por  venir».

De los 3.224 docentes recién egresados, que se sometieron a la prueba en forma voluntaria en el 2009, los peores evaluados fueron los de Enseñanza Básica con mención en Matemáticas, quienes sólo contestaron correctamente 15 preguntas de un total de 45.Este resulrtado confirma una baja respecto a lo obtenido en la primera medición, cuando los profesores obtuvieron un 39%.

Los profesores de Pedagogía General Básica, es decir, de primero a octavo básico, promediaron en tanto un 53% de respuestas buenas, mientras que los de Educación Parvularia, que por primera vez participaron en la prueba, alcanzaron un 49%.

Publicidad

Tendencias