Publicidad

Piñera inaugura feria inmobiliaria en El Maule y pide a ministra Matte agilizar subsidios

El Mandatario dijo que tres tercios, poco más de 13 mil (mediaguas) ya está construida, en parte por Un Techo Para Chile y por el Gobierno.


El Presidente Sebastián Piñera, inauguró este sábado la primera Feria Inmobiliaria de la Región del Maule junto a la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, a quien le pidió agilizar el plazo para la entrega de subsidios, como una forma de apurar la reconstrucción.

«Le hemos planteado a la ministra de Vivienda que acorte los plazos de asignación de los subsidios que normalmente toman 140 días, a un plazo extraordinario de 60 días en las regiones afectadas», detalló el jefe de Estado.

Piñera, además de asignar esta tarea a la ministra, felicitó su labor y reiteró una vez más el importante número de viviendas de emergencia dispuestas por el Gobierno en la zona.

«Tres tercios, poco más de 13 mil (mediaguas) ya está construida, en parte por Un Techo Para Chile y en parte, la parte más grande, por el gobierno de Chile», dijo, tratando de zanjar la polémica que días atrás protagonizaron el capellán de la ONG, Felipe Berríos y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

La feria inmobiliaria, cuenta con 25 stands de empresas constructora que muestran sus casas piloto prefabricadas para que los afectados por el terremoto y tsunami puedan elegir el modelo que más les acomode la adquieran mediante los subsidios gubernamentales.

Publicidad

Tendencias