Publicidad

Gobierno recibe donación española por 6,7 millones de euros para zonas rurales

«Lo que hoy día estamos suscribiendo es el reflejo de una gran generosidad del reino de España», afirmó el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el embajador de España, Juan Manuel Cabrera, suscribieron la iniciativa que materializa la donación de ese país, de 6,7 millones de euros, para destinarse a la cobertura de agua potable y saneamiento en las zonas rurales de las regiones afectadas por el terremoto.

«Lo que hoy día estamos suscribiendo es el reflejo de una gran generosidad del reino de España», afirmó Hinzpeter, tras la firma del documento, agregando que «más importante que el aporte, es las características que tiene este aporte».

El secretario de Estado agradeció a nombre del Gobierno por los recursos entregados por el país europeo, aunque dijo estar seguro que el agradecimiento de quienes serán los beneficiarios será inmensamente mayor.

«Estoy seguro que mucho más que el agradecimiento de este Gobierno, usted va a recibir el agradecimiento de miles de familia humildes y de clase media, de zonas rurales y semi rurales que forman el corazón del mundo campesino de nuestro pueblo», sostuvo.

Por su parte, el embajador español, Juan Manuel Cabrera, destacó que la donación llegue al país en una instancia muy propicia para ayudar a los afectados por el terremoto, lo que dijo «no ha hecho más que confirmar la firmeza, la valentía, la entereza del pueblo de Chile que ya se está levantando y que sin duda triunfará de estas circunstancias adversas».

Los recursos enviados por el Instituto de Crédito Social de España serán al programa establecido por el Gobierno chileno en conjunto con el BID para apoyar el déficit de cobertura de agua potable y saneamiento en las zonas rurales.

Tras la ceremonia, el embajador Cabrera regaló al ministro Hinzpeter una corbata azul, quien se la puso inmediatamente en señal de agradecimiento por el gesto.

Posteriormente, el secretario de Estado evitó hacer declaraciones por el impasse registrado ayer en el Congreso, en que se enfrentó con el diputado Fidel Espinoza (PS), asegurando que cerca de las 12:30 saldrá a conversar con la prensa.

Publicidad

Tendencias