Publicidad

Pakistaní declara su admiración a EE.UU. e insiste en que su detención fue una «falsa alarma»

«Tengo amigos chilenos y familia en Estados Unidos y además deseo más que nadie que América esté a salvo y segura. Tengo admiración por valores como la verdad, justicia y libertad de esta nación», dijo Mohamed Saif Ur Rehman en una declaración en inglés que leyó en el Centro de Justicia.


El joven paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman, acusado por portar residuos de material explosivo en sus pertenencias al interior de la embajada de Estados Unidos en Santiago, insistió este martes en su inocencia y dijo sentirse un admirador del país norteamericano.

Saif Ur Rehman leyó esta tarde un comunicado en el patio del Centro de Justicia en el que aseguró que entiende el pánico y el dolor por la reacción de las autoridades cuando lo detuvieron el pasado 10 de mayo, pero insistió en que todo ello fue producto de una falsa alarma.

El paquistaní que se encuentra en Chile para estudiar hotelería, fue detenido tras ser citado a la embajada de Estados Unidos para corregir un error de nombre en su visado.

El joven solicitó que confiaran en él, puesto que según aseguró, no tiene conocimiento ni manejo de sustancias explosivas.

Saif Ur Rehman dijo que espera que ninguna persona inocente pase lo que él ha pasado.

Aseguró que ha viajado por todo el mundo y que está en Chile porque ama el turismo y entendía que la legislación del país lo apoyaba.

«Tengo amigos chilenos y familia en Estados Unidos y además deseo más que nadie que América esté a salvo y segura. Tengo admiración por valores como la verdad, justicia y libertad de esta Nación», añadió la carta del joven paquistaní escrita en inglés.

«Mi familia y amigos mucho más que yo buscan en Estados Unidos más seguridad. Espero que los perpetradores de violencia sean atrapados», agregó.

Finalmente, Saif Ur Rehman agradeció a la justicia chilena por haberlo dejado en libertad el pasado 15 de mayo.

El joven fue acusado de tenencia ilegal de explosivos, aunque fue puesto en libertad con la obligación de firmar semanalmente en el tribunal durante los 120 días que dure la investigación y no podrá abandonar el país.

Estaba previsto que los padres del imputado llegaran este lunes a Chile, aunque el senador Alejandro Navarro, que trató de agilizar los trámites, explicó que el consulado chileno en Pakistán se demoró más de lo previsto en la expedición de los visados para que puedan ingresar al país.

Publicidad

Tendencias