Publicidad

Bancada de diputados UDI elogia Mensaje Presidencial

Patricio Melero consideró que el discurso de Piñera fue una “carta de navegación” donde se consolidan las medidas para reconstruir el país y coloca énfasis en generar medias pro crecimiento y a favor del empleo.


Como un discurso que “marca un antes y un después” y donde “se consolidan las medidas para poner de pie a Chile” definieron los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) la primera cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno.

Tras una alocución que se prolongó por cerca de dos horas, los parlamentarios gremialistas enfatizaron la “agenda de futuro” delineada por el Mandatario, en esta “carta de navegación” en donde destacó el énfasis por generar medidas pro crecimiento y a favor del empleo, la salud, la educación, la superación de la pobreza y la seguridad ciudadana.

En este sentido, el jefe de bancada de la UDI, Patricio Melero, afirmó que Piñera “ha establecido la carta de navegación del cambio que él planteó en su campaña y que, ahora con este mensaje, lo hace realidad”.

“El Presidente ha tocado todos los temas en profundidad y ha dado un mensaje de unidad nacional frente a temas largamente esperados por la ciudadanía: el 7% de descuento en salud, la posibilidad de tener un bono automático AUGE para quienes se les venzan los plazos de ser atendidos, el aumento en la subvención escolar y la creación de 50 liceos de excelencia y enfrentar la delincuencia con decisión, con mano firme frente a la reincidencia, son sólo algunas de las medidas que harán de Chile un país más justo”, explicó Melero.

Asimismo, el jefe de la bancada UDI valoró “la enorme relevancia que el Presidente puso en materia de seguridad ciudadana y el combate de la delincuencia, cumpliendo así una promesa de campaña, que más que un punto político es una señal de la fuerte preocupación de nuestro gobierno por atender una de las principales preocupaciones de los chilenos”.

Respecto a las preocupaciones de la ciudadanía, Melero subrayó que Piñera haya dado cuenta al Parlamento de “todo lo que, en este breve plazo, ha hecho el gobierno por ir en ayuda de los damnificados por el terremoto y maremoto”.

“En 70 días el gobierno ha hecho mucho más de lo que otras administraciones hicieron en años, en términos de entrega de soluciones habitacionales, restablecimiento de servicios y conexiones viales, reparación de infraestructura y normalización del año escolar, entre otras muchas medidas”, dijo.

“Fue un discurso unitario, que convoca a todos los chilenos a la tarea de la reconstrucción del terremoto y también a llevar adelante los grandes anhelos que los chilenos le pidieron durante la campaña. Ésta es una mirada con sentido de futuro, que pone a Chile en el desafío de erradicar la pobreza y proyectar un país más desarrollado y con mayor equidad”, afirmó el diputado.

Además, el jefe de bancada destacó que “el Presidente acogió un sinnúmero de propuestas e ideas que la UDI había realizado por años y que la Concertación no había escuchado. Sin duda, éste fue un muy buen discurso para la UDI, donde se recogen nuestras preocupaciones por hacer de Chile un país con oportunidades para todos”, concluyó.

Publicidad

Tendencias